La mayoría de las obstrucciones que se forman en el “sifón” (la segunda sección horizontal en forma de U) son ocasionadas por objetos extraños que obstruyen el caño del desagüe. En este caso, al final, habrá que remover físicamente el objeto. A continuación, ¡te decimos cómo limpiar un sifón tú mismo para eliminar la obstrucción, y retirar un pequeño auto de juguete (¡o mechón de cabello, o cualquier otra cosa!) sin tener que llamar a un profesional!
Primero, antes de comenzar a desenroscar el caño, asegúrate de que no hayan quedado residuos de producto limpiador de desagües en el mismo. Si utilizaste un producto limpiador de desagües, elimínalo con tres galones de agua como mínimo, pero siempre ten mucho cuidado al manipular el caño ya que podrían quedar residuos del limpiador. (Si se produce un bloqueo total con el producto limpiador de desagües en el caño, debes llamar a un plomero).
inmediatamente, ponte guantes de hule. Coloca una cubeta debajo del caño para recolectar el agua. Ahora, estás listo para desenroscar las tuercas deslizantes de cada lado del sifón (o simplemente retirar el tapón de limpieza de existir alguno). Deja que el agua drene en la cubeta como se muestra en la imagen.